Intercultural Virtual

    Available courses

    El certificado IELTS está reconocido como requisito de admisión a estudios internacionales por parte de todas las universidades de Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda, así como por muchas otras universidades de otros lugares del mundo, incluyendo varias universidades estadounidenses.

    Cada vez más compañías utilizan IELTS como herramienta de selección de personal. Tanto en Australia como en Nueva Zelanda se ha convertido en un requisito para solicitar la residencia o para trabajar. En el Reino Unido es requerido para profesiones como farmacéutico, médico, etc.

    Es importante aclarar que IELTS está diseñado para evaluar el nivel de dominio en habilidades lingüísticas de los aspirantes en todos los niveles, y que por lo tanto, no se puede reprobar o aprobar. Los resultados del examen se expresan en una escala de niveles de dominio, que van del 0 (la mínima inferior) hasta el 9 (la más alta). Como todos los exámenes ESOL se recomienda su renovación cada 2 años.


    La educación a distancia es una modalidad de estudio o proceso de formación independiente mediada por diversas tecnologías, con la finalidad de promover  el aprendizaje sin limitaciones de ubicación, ocupación o edad de los estudiantes. Es un estudio autodirigido por el estudiante, quien debe planificar y organizar su tiempo, material didáctico y guía tutorial para responder a las exigencias del curso, carrera o especialización que sigue.

    Esta modalidad de estudio se caracteriza, fundamentalmente, por la separación física de los profesores; el uso la tecnología de información y comunicación  (material impreso, material digitalizado, material audiovisual, recursos informáticos, otros materiales y medios), para la instrucción y la interacción entre profesores y estudiantes y estudiantes entre sí; la facilitación de estrategias de educación permanente y la igualdad de oportunidades de estudio a toda la población.

    El docente se convierte en un facilitador y asesor del aprendizaje, un creador de situaciones con medios innovadores que permiten al alumno lograr los cambios de conducta y el desarrollo de las habilidades que necesita.

    La educación a distancia, dada la amplia cobertura social que puede alcanzar, hace realidad la igualdad de oportunidades y acceso al estudio, por lo que se transforma en una respuesta a la demandas de educación superior de la población.


    El español continua su imparable ascenso en el mundo. En la actualidad existen más de 548 millones de personas que lo hablan o lo estudian en todo el mundo, de los cuales 470 millones lo hablan como lengua materna. Estados Unidos es el país que mayor crecimiento ha experimentado en este sentido debido al aumento de la población hispanohablante y se prevé que para el año 2050 sea el país con más hablantes de español de todo el planeta. Pero también está abriéndose un hueco en países como Brasil donde el idioma de Cervantes es hablado por 30 millones de personas como segunda lengua. Algo que tiene mucho que ver con los intercambios comerciales que realiza con sus países vecinos.

    Por otro lado, los idiomas que hoy se encuentran por delante del Español, el chino y el inglés, se prevé que experimentarán un gran descenso en las próximas década por razones demográficas. Así pues, se calcula que en 15 años el 7,5% de la población mundial hablará español.