En 2020 nos hemos propuesto trabajar sobre la calidad, entendida esta como "el desarrollo óptimo de competencias comunicativas e interculturales por parte de nuestros estudiantes a partir de nuestra intervención docentes".   

Con el objetivo de mejorar las competencias de los profesores de Intercultural, hemos decidido que cada docentes organizará su plan de capacitación personal a partir de recursos digitales que les iremos acercando. 

La idea es que cada docente elija qué curso hacer y luego de haber terminado el curso, comparta sus conclusiones, experiencias, recursos elegidos o lo que parezca pertinente en la plataforma e-learning del instituto. Intercultural acreditará estas capacitaciones y participación en el foro para compartir con certificaciones.

De esta manera, ofrecemos la posibilidad de capacitación personal de acuerdo con preferencias y necesidades en lugar de sugerir una sola capacitación para todos. Asimismo, cada uno de ustedes podrá ir armando un dossier de formación personal con acreditación institucional, que no implicará erogaciones de su parte, solo la inversión de tiempo y esfuerzo. En caso de no estar interesado en ninguno de los cursos, puede acreditar capacitaciones realizadas en otros lugares durante el año. 

Curso para la enseñanza del español como lengua segunda y extranjera